Detiene PIC a hombre en agencia del MP en Jojutla por falsedad de declaración

·         Denunció robo de vehículo, pero cayó en contradicciones

Un hombre que se dijo víctima de robo de vehículo con violencia fue asegurado en horas recientes al interior de la sede de la Fiscalía Regional Sur Poniente al caer en contradicciones sobre los hechos denunciados.

Óscar “N” quedó a disposición del Ministerio Público de turno tras ser detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) por la posible comisión del delito de falsedad de declaración y lo que resulte.

Durante los primeros minutos del 19 de marzo de este año, el ahora imputado, de 52 años de edad, se presentó ante el MP de turno para denunciar el robo con violencia de su vehículo marca Chevrolet, tipo Equinox, color negro.

En su declaración, Óscar agregó que además de la camioneta, los delincuentes le robaron tarjetas y credenciales oficiales, entre estas su identificación para votar con fotografía, así como su teléfono celular, del que le permitieron extraer el chip.

Al saber que el vehículo se recuperó y quedó a disposición de la Unidad Especializada de Robo de Vehículo región Sur Poniente, Óscar acudió a la representación social para acreditar propiedad y solicitar la devolución de éste.

Pero al realizar los trámites necesarios, la persona mostró credenciales que días antes reportó como robadas, por esta razón se ordenó su detención a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos y descartar la posible relación con otros actos delictivos. En las siguientes horas, el Ministerio Público resolverá la situación jurídica de Óscar “N”.

Deja un comentario