Detenido por el delito de fraude en Ocotepec

• Habría vendido propiedad privada

Por el delito de fraude específico, cometido en el Poblado de Ocotepec en agravio de una mujer, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), cumplimentaron una orden de aprehensión.

Fue en el año 2013, cuando el hoy imputado en compañía de otras personas, habrían citado a la mujer víctima en las oficinas del Comisariado de Bienes Comunales del poblado de Ocotepec, con la finalidad de ceder los derechos de un bien inmueble ubicado en el paraje denominado Texcaltepec.

Una vez entregada la cesión de derechos, solicitaron a la víctima el depósito de 420 mil pesos en una cuenta bancaria a nombre del imputado, una vez realizado el depósito y con las llaves del inmueble, la víctima se dirigió al mismo detectando que las chapas de apertura se encontraban cambiadas, manifestándole vecinos del lugar que dicho predio era propiedad privada, corroborando este hecho ante el Registro Público de la Propiedad.

Por lo anterior, la víctima se presentó ante la Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana, en donde interpuso la denuncia correspondiente que derivó en una carpeta de investigación y la solicitud de la orden de aprehensión correspondiente.

Agentes de la PIC, lograron ubicar a quien se identificó como Leoncio Luis “N” de 69 años de edad, en la Colonia Villas del Descanso perteneciente al Municipio de Jiutepec, quien fue presentado ante el Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del primer Distrito Judicial en el Estado, imputado por el delito de fraude específico.

Deja un comentario