19 abril, 2024

• Se entregarán despensas con alimentos de la canasta básica y desayunos fríos y calientes a escuelas

Con el propósito de atender las necesidades de los sectores que más lo necesitan, el Sistema DIF Morelos llevó a cabo una capacitación dirigida a los enlaces alimentarios de los DIF municipales que llevarán a cabo la ejecución de los programas en la materia.

Durante este encuentro, personal de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario dio a conocer los requisitos para el trámite de cada uno de los programas así como los mecanismos para su comprobación, en apegó a los lineamientos establecidos por el DIF Nacional.

La estrategia alimentaria del DIF Morelos incluye la entrega de despensas que contienen productos de la canasta básica a sujetos vulnerables y asistencia social a menores de 5 años en riesgo no escolarizados, así como el programa de desayunos escolares fríos y calientes.

El objetivo es contribuir al ejercicio pleno del derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, de los sujetos en condición de vulnerabilidad en el Estado.

Este curso es una acción para establecer vínculos que fortalezcan las estrategias para hacer más eficiente la atención a las familias morelenses.

Una de las tareas principales del DIF Morelos y su presidenta, Natália Rezende Moreira, es atender a las familias morelenses en situación vulnerable, además de combatir problemas e índices de desnutrición en zonas de marginación

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo