Arranca entrega de materiales escolares a escuelas afectadas por el sismo del 19 de Septiembre

• Gobierno Estatal en conjunto con UNICEF México otorga más de mil 700 paquetes a centros educativos de Tlaquiltenango y Jojutla

Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno a cargo de Pablo Ojeda y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se hizo entrega de mil 723 paquetes escolares a centros educativos de Jojutla y Tlaquiltenango, municipios donde tuvieron más daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Danae De Negri, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (SIPINNA), explicó que desde el inicio de la actual administración se ha tenido acercamientos con UNICEF México, ya que existe el interés mutuo de priorizar la educación como derecho de las niñas, niños y adolescentes.

La funcionaria detalló que el proveer de útiles escolares, además de abonar al aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, se evita la deserción escolar.

Los paquetes fueron entregados en las escuelas primarias El Pipila, en la comunidad de Huixastla del municipio de Tlaquiltenango; y en Jojutla, Emiliano Zapata, Tierra y Libertad en el Higuerón; Lázaro Cárdenas en la colonia Alta Vista; Ignacio Zaragoza en Tlatenchi; Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

En la entrega, estuvieron presentes Fabiola Erreguin, enlace de UNICEF México para los estados de Morelos y Puebla, así como personal de la Secretaría de Administración y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Deja un comentario