La diputada Dalila Morales Sandoval,
coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN, presentó su Agenda
Legislativa 2018-2021, al detallar que ésta se desarrollará sobre ocho ejes
temáticos tales como la seguridad para la paz y el bienestar de las familias;
educación con calidad y formación de valores; salud para todos con calidad y
calidez; desarrollo social para grupos vulnerables; crecimiento económico y
oportunidades para todos; combate a la corrupción y estado de derecho; respeto
cuidado de nuestra diversidad, así como las finanzas sanas para el desarrollo.
Durante una rueda de prensa que ofreció este día, Morales Sandoval indicó que de los ejes mencionados “se desprenderán acciones legislativas basadas en los derechos y obligaciones de la Constitución y las leyes que nos rigen”; y que éstos se complementarán a su vez de tres ejes transversales tales como la participación ciudadana, la gestión de bienes y servicios, y la perspectiva de familia, al considerarlos indispensables en la actividad legislativa.
Al referirse al tema de la participación ciudadana, subrayó que la Agenda se enriquecerá y dará voz a los ciudadanos y grupos organizados de Morelos, a través de consultas y atención a sus demandas, haciéndoles partícipes de las actividades que se desarrollarán en las comisiones legislativas de las cuales forma parte, así como de las iniciativas y puntos de acuerdo que presentará.
Ante representantes de diversos medios de comunicación, señaló que incrementará su contacto directo con los ciudadanos, y que mediante su eje transversal de la gestión de bienes y servicios, buscará apoyar a los grupos vulnerables del estado para lo cual mantendrá una comunicación directa con sus representados.
La también presidenta de la Comisión de la Familia, dijo respecto a la perspectiva de familia, que “será un eje que de forma transversal se observe en el desarrollo del trabajo legislativo, por lo que buscará en todo momento el fortalecimiento y rescate de los valores fundamentales que existen en el núcleo primario de la sociedad”.
Asimismo, subrayó que dicha Agenda, es el documento que establece el programa de trabajo correspondiente a los tres años de ejercicio legislativo, la cual estará basada en el Programa Estatal de Desarrollo, en las propuestas que deberán presentar los diferentes grupos parlamentarios, el Poder Judicial, los municipios y la sociedad en su conjunto.
“Como toda iniciativa humana, estás propuestas pueden mejorarse y enriquecerse con la participación de los ciudadanos, por lo que a la brevedad también la someteré a la consideración de los grupos más representativos de Morelos y de los ciudadanos que participan en la vida social y política del estado”, enfatizó la diputada Dalila Morales Sandoval.



