Este viernes inició el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Morelos, refrendó su compromiso para legislar a favor de las mujeres, mejorar la seguridad e impulsar el desarrollo de los municipios de reciente creación, además de ser una diputada crítica, de oposición y con propuesta.

Así lo dio a conocer durante su posicionamiento en la sesión de inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año legislativo, en donde la perredista dejó en claro que es urgente trabajar para combatir la violencia en contra de las mujeres, ya que ha sido uno de los sectores más afectados en los últimos meses, así como para impulsar el turismo en la entidad.

 «Me duele cada feminicidio y el creciente número de casos en la impunidad, la violencia que lacera a las familias, por lo que asumo mi obligación de trabajar por los derechos para todos y todas, especialmente de nuestros pueblos indígenas, por ello me comprometo a fortalecer la consolidación de instituciones a favor la niñez, la juventud, las mujeres y hombres de este gran estado de Morelos».

Agregó que como representante del PRD, mantendrá una postura de oposición, diálogo y de cercanía con los ciudadanos, por lo que en el tema del paquete económico 2019 rechazó cualquier propuesta del Ejecutivo que afecte a los morelenses.

«No podemos extender cheques en blanco con un presupuesto desbordado en gastos de oficina gubernamental, como tampoco podemos aprobar a priori los convenios inciertos, para el confinamiento de la basura con plazos de 30 años, o autorizaciones totales y abstractas para la liquidación del patrimonio inmobiliario público».

Rosalinda Rodríguez, lamentó la falta de liderazgo en los órganos administrativos al interior del Congreso durante el primer periodo ordinario de sesiones, lo que ocasionó la falta de resultados en favor de los morelenses.

Deja un comentario