Viene este sábado AMLO; otra vez enmedio de crisis política local

En medio de un abierto enfrentamiento político entre el poder ejecutivo y legislativo, con acusaciones de corrupción y amenazas, este sábado visita Morelos el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario hará oficial el año de Emiliano Zapata y anunciará programas e inversiones en beneficio del estado.

El anfitrión, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, encara un duro conflicto con el poder legislativo, luego de que quince de veinte diputados le desbarataran su propuesta de paquete económico 2019 y le ordenaran uno diferente y con candados para evitar manejo discrecional de los recursos públicos.

En el conflicto se entrometieron otros actores como el diputado federal Jorge Argüelles que aseguró que los legisladores locales intentaron extorsionar al gobernador al pedirle 10 millones de pesos a cambio de autorización del presupuesto solicitado.

En el mismo tenor el Presidente del foro Morelense de abogados, Pedro Martínez Bello pidió públicamente que se denunciara a los diputados por el delito de extorsión.

Las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco en torno a la postura legislativa fueron desafortunadas al decir vía medios que más valía que “no me hagan sacar al dragón“.

La diputada Tania Valentina le respondió irónica y retadora que “no nos da miedo el dragón, somos amigos de Goku”.

El diputado Pepe Casas también le respondió que “ningún dragón nos espanta “ y denunció amenazas de parte de Cuauhtémoc Blanco.

El jefe de la oficina de la gubernatura José Manuel Sanz tampoco abonó a la solución del conflicto pues en franca postura de él que calla otorga, declaró a los medios de comunicación que simplemente no hablaría del tema.

Así llega este sábado a Morelos Andrés Manuel López Obrador que por lo demás, en esta ya tercera visita luego de ganar las elecciones, siempre se encuentra con escenarios de conflicto político local.

Deja un comentario