19 abril, 2024

•     Hay suficiente producto para cubrir la demanda

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, señaló que Morelos no se encuentra entre las entidades afectadas por el retraso de distribución de combustible.

Comentó que a la fecha la terminal de abastecimiento y despacho de Pemex en Morelos cuenta con suficiente combustible para surtir a 159 las gasolineras del estado, y que lo sucedido en otras entidades es parte de la estrategia para optimizar la seguridad del reparto del combustible y erradicar el huachicoleo.

“Exhortamos a la población a no caer en la especulación de escasez de combustible y a actuar con prudencia y no realizar compras de pánico que pudieran generar un verdadero desabasto ocasionado por la demanda desenfrenada”, indicó.

Esta estrategia coordinada por quince entidades federativas ha logrado reducir el 60 por ciento del robo del combustible en 56 poliductos de Pemex, lo que significa un ahorro de dos mil 500 millones de pesos.

Asimismo, la funcionaria recordó que los estados de Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Guerreo, ya han implementado operativos para regularizar la dotación de los combustibles y no afectar la movilización de automotores.

Con estas acciones se intenta evitar mayores pérdidas económicas para la nación y terminar con la corrupción, es por ello que es importante la colaboración de la sociedad para denunciar todo acto criminal que ponga en riesgo la economía del país.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo