Aumentan secuestros y violaciones en zona oriente: TSJ

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos, Nadia Luz Lara Chávez aseguró que los secuestros, robo en todas sus modalidades y los delitos sexuales se han incrementado en la región Oriente.

Expresó que la falta de políticas públicas y conciencia entre los ciudadanos ha provocado que los delitos vayan en aumento, situación que este tipo de delitos ha provocado una abundancia en los municipios conformados en la región oriente de Morelos.

Lara Chávez indicó que los delitos sexuales como violaciones, hostigamientos y abusos, han sido los principales ilícitos, por ello, consideró necesario la sensibilización y educación entre los propios ciudadanos.

“Lamentablemente todos los delitos de abuso sexual, robos en general y secuestros abundan, creo que como funcionarios y ciudadanos tenemos que realizar un buen trabajo para la sensibilización y tenemos que educarnos y educar en la medida de estas posibilidades en el respeto tanto a las personas como en su integridad como en sus bienes materiales”.

Lara Chávez exhortó a las autoridades estatales a implementar políticas públicas encaminadas al sector educativo a través de programas y mecanismos del desarrollo integral de la familia, debido a que para disminuir este tipo de ilícitos se deberá de atender los núcleos familiares.

Deja un comentario