Rehabilitan tortugario de Cuautla

Luego de varios meses sin mantenimiento, el estanque de tortugas ubicado en el parque Emiliano Zapata, del mismo nombre es rehabilitado.

David Padilla Camarena, titular del área de Desarrollo Agropecuario informó que además de reactivar el estanque para la atracción de las familias, se pretende cuidar de la salud de los animales.

Agregó que la dirección que encabeza pretende extender este tipo de estanques a otros parques de la ciudad a fin de ampliar la Unidad de Manejo y Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

Por si parte, la bióloga Karla Rivera, responsable del proyecto por los últimos tres años, informó que por falta de recursos y personal es que se dejó de dar mantenimiento al estanque

Explicó que las tortugas son propiedad de la nación y con la UMA, se debe realizar un plan de manejo específico aprobado por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental ( PROFEPA).

Agregó que con los trabajos de rehabilitación también se contempla ampliar el cuerpo de agua para que las tortugas se encuentren en un mejor hábitat.

Están registradas 169 tortugas de tres especies distintas: la japonesa de ojos rojos, tortuga pavorreal y la casquito.

Exhortó a la comunidad en general a que eviten dar de comer a las tortugas y mantener limpio el estanque evitando arrojar basura, frituras y demás envoltorios que se han encontrado en el estanque.

Deja un comentario