Presupuesto sin transparencia ni debate: Morelos Rinde Cuentas

Roberto Salinas, co-director de la organización Morelos rinde Cuentas consideró que la aprobación del presupuesto por parte del Congreso del Estado se dio sin transparencia ni debate, aspectos que requiere la ciudadanía.
Consultado sobre el Paquete Económico que se asignó al estado de Morelos señaló que al paquete se incrementaron cerca de mil millones de pesos “pero los recursos podrían ser cerca de 28 mil millones de pesos”.
“Nos parece que ha faltado en este proceso mayor transparencia por parte de los dos grupos, tanto del G5 y el G15; mayor transparencia y debate, análisis de por que´están tomando esas decisiones, saber quién está a favor o en contra y por qué”, comentó.
Agregó que la organización hará el análisis correspondiente aunque adelantó que el presupuesto no está bien elaborado, se aumentaron cerca de mil millones de pesos
Haremos el análisis y trataremos de generar más datos pero nos parece que ha faltado transparencia en el proceso legislativo así como al ejecutivo para justificar los egresos y los ingresos a la entidad.

Deja un comentario