24 abril, 2024

Con el objetivo de embellecer el tortugario y conservar a las especies que habitan en este lugar, el Gobierno Municipal que encabeza Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, inició con una exhaustiva limpieza del área.

El titular de la  Dirección de Desarrollo Agropecuaria, David Padilla Camarena, señaló que debido a las condiciones en que se encontraba el tortugario del parque infantil de la colonia  Emiliano Zapata, se inició con la limpieza de esta importante zona, para evitar alguna enfermedad en las  tortugas,   además  de dignificar este bello lugar.

Padilla Camarena enfatizó  que al ser el tortugario uno de los principales atractivos del parque, se le brindará mantenimiento de manera regular.

Por su parte la responsable de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, Karla Rivera, informó que en este espacio se cuenta con 169 tortugas de tres especies (La japonesa de  orejas rojas, la  Pavorreal y la  Casquito),  las cuales se encuentran en  perfectas condiciones de salud.

El  funcionario y la bióloga  solicitaron el apoyo de la ciudadanía, para que no arroje objetos, basura,  ni alimento en el estanque, al precisar que se tiene un control en la alimentación de las tortugas para evitar que se enfermen.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo