Empresarios rechazan presupuesto 2019 y aseguran que hay enojo y desilusión

Antonio Sánchez Puron, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur) manifestó su rechazo al presupuesto aprobado por el Congreso del Estado, que otorga tres millones de pesos para el FITUR y el FIDECOM, cuando la propuesta era de 142 millones en total.

«Todo lo que pregonaron en campaña hoy está consolidandose en lo contrario. Practicamente nos sentaron para hacernos perder el tiempo, hay un enojo, hay un rechazo, hay una desilusión, vemos que el congreso no está alineado a las políticas nacionales», dijo el vocero del sector empresarial respecto a las acciones tomadas la madrugada de este miércoles por 15 de 20 diputados.

Sánchez Purón dijo que las afectaciones fueron directas a los fideicomisos: Fondo de Promoción Turística (FITUR) y el Fomento a la Competitividad y el Empleo (FIDECOMP) debido a que no se ponderó la canalización de los recursos necesarios para la promoción turística de la entidad.

«A nosotros nos preocupada detonar el desarrollo económico y la disminución de los índices delincuenciales que finalmente nos afectan como sector empresarial»

Lamentó que los diputados de Morelos no esten alineados con las políticas nacionales implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que en los próximos días habrán de determinar las acciones a emprender contra el paquete fiscal 2019.

Deja un comentario