27 abril, 2024

Tras la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el gobierno de Morelos, el diputado José Casas dijo que no les preocupa el derecho de veto que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pudiera ejercer para rechazar el paquete fiscal aprobado durante la madrugada de hoy miércoles y que desechó el programa de remplacamiento y la concesión del servicio de recolección de basura por 30 años tanto para el estado como para los municipios.

“El gobernador está en todo su derecho de ejercer este derecho; sin embargo, recordemos también que cuando emanado y aprobado por las 2 terceras partes es una reposición que difícilmente puede ser combatido”, dijo.

Inclusive comentó que el mandatario local ha ejercido amenazas contra los legisladores del llamado grupo de los 15 y por ellos no les sorprende que haya una intención de vetar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que fue aprobado durante la madrugada de este miércoles.

José Casas detalló que además del paquete fiscal, los diputados también incluyeron reformas al Código Fiscal y la Ley Hacendaria para que el gobierno de Morelos no tenga libre transferencia presupuestal; es decir, de una dependencia a otra sin antes consultar al Poder Legislativo.

El Ejecutivo tampoco podrá vender bienes inmuebles que sea patrimonio del estado sin que antes lo consulte con los diputados.

En materia de educación, el diputado afirmó que se destinaron más recursos federales y estatales para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la dotación de medicamentos para el sector salud.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo