Implementará CES y SEDENA operativos en Huitzilac vs huachicoleros

A más de un año que el personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), han cerrado los ductos en la parte norte de Cuernavaca, autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informaron que en días pasados hallaron un vehículo abandonado con bidones que al parecer olían a gasolina.

De acuerdo con el titular y vicealmirante de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que en Morelos no han registrado ningún caso de delitos de huachicoleros, sin embargo, no descartan que gente trafique con gasolina ante el desabasto de diésel que se ha registrado en algunos estados.

Explicó que hasta el momento en Morelos no ha habido algún caso de huachicoleros, por ello, implementan diversos dispositivos en carreteras para detectar vehículos procedentes de otros estados como Estado de México y Puebla quienes intenten transportar gasolina de manera clandestina.

“Hemos estado en contacto con ellos y efectivamente en caso de que haya algún vehículo que venga de allá para acá en cuestión de combustible robado, estaremos en constante coordinación con Ciudad de México, Estado de México y Puebla”.

Ortiz Guarneros dijo que los elementos de la Policía Morelos y del Ejército Mexicano a través de la Vigésimo Cuarta Zona Militar estarán alertas en los municipios que colinden con el Estado de México; debido al supuesto desabasto de diésel en Morelos.

Deja un comentario