Piden pueblos indígenas no más simulación del gobierno

Integrantes de los pueblos convocan a asamblea indígena para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Cuauhtémoc Blanco, en Morelos, no más simulación con las comunidades originarias.

En rueda de prensa ofrecida en el Centro de la Ciudad, los integrantes de los pueblos, manifestaron en voz de Saúl Roque Morales, de la comunidad indígena de Xoxocotla la necesidad de realizar la asamblea estatal de pueblos indígenas que se realizará el 19 de este mes en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

“Ya se vislumbran cambios significativos en lo político, económico y social, por eso debemos de retomar la reorganización de los pueblos, ante la intensión del nuevo Instituto Nacional de Pueblos Indígenas”.

Roque Morales, dijo que, en Morelos, se dan diferentes situaciones “y como que no pintan bien las cosas, porque en las comunidades vennos que existen mega proyectos que afectarán a las comunidades”.

Por último, llamaron a ambos gobiernos, a que se respeten las leyes en los pueblos indígenas, y lo más importante sus usos y costumbres.

Deja un comentario