Sí permanecerán comerciantes en centro de Cuautla por Día de Reyes

El director de Industria y Comercio en el Ayuntamiento de esta ciudad, Delfino Morales Marín confirmó que para el día festivo del “Día de Reyes” los comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad permanecerán hasta el día seis de enero.
Cuestionado sobre los acuerdos alcanzados entre el gobierno municipal y los comerciantes luego del connato de riña que se generó la noche del miércoles, informó que se respetará la permanencia de los puestos considerando la inversión de las familias y necesidad de venta para estas fechas.
Respecto a los hechos registrados declaró que su presencia en el lugar fue mal interpretado puesto que, sólo buscaba realizar un censo del comercio informal ya que actualmente es inexistente. Subrayó que el propósito de la actual administración es privilegiar el diálogo, evitar los conflictos y alcanzar consenso con el sector.
Sobre el pasaje de Los Bravo, la plancha del Zócalo y aledañas a la explanada se encuentran los comerciantes que han extendido su presencia por las últimas semanas causando críticas por parte de la población.
Al próximo día siete de enero, estos espacios públicos deberán encontrarse libres del comercio informal e iniciar una mesa con la que puedan encontrar coincidencias y equilibrio entre los paseantes, el comercio informal y los locatarios pues sostuvo que “nos tenemos que poner en los zapatos del otro” al afirmar que el centro histórico debe ser reordenado y limpio.

Deja un comentario