Registra UESC secuestros y extorsiones en zona oriente en 2018

La titular de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión (UESC) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), Adriana Pineda Fernández aseguró que el mayor número de plagios y extorsiones que se registraron en el 2018 fueron en Cuautla y la zona metropolitana.

Explicó que durante el año pasado registraron una alta incidencia en la comisión de los delitos en la zona oriente, debido a que los extorsionadores toman los directorios telefónicos para cometer los ilícitos.

Pineda Fernández reveló que más del 98 por ciento de las llamadas telefónicas por extorsión son realizadas desde los penales, mientras que el resto son hechos mediante el directorio telefónico.

“En el caso de secuestro y extorsión Cuautla se registró mayor número de incidentes, ya que las llamadas telefónicas ha sido en todo el estado porque prácticamente los extorsionadores van tomando el directorio telefónico y van por municipio generando este tipo de llamadas”.

La fiscal antisecuestros indicó que la incidencia mayoritaria de las personas extorsionadas son jóvenes y en ocasiones adultos mayores, quienes se creen las amenazas.

Deja un comentario