Inconformidad por despidos en SSP Ayala

Personal policíaco de la Secretaria de Seguridad Pública en el municipio de Ayala se manifestaron inconformes por el despido de 40 elementos al declarar que se dan de baja de la corporación de manera injustificada.

A cuatro días de haber tomado protesta, el alcalde Isaac Pimentel Mejía enfrenta su primer oposición al ser informados sobre su despido «por falta de confianza».

Para el vicepresidente de la asociación civil Ciudadanos Uniformados, Carlos Martínez, el argumento es ilegal ya que no se presentó ningún documento que avale está medida sino que a través del director jurídico, Alejandro Luna Maldonado la notificación se realizó de manera verbal.

«No sé realiza el procedimiento conforme a la ley y no se da derecho de audiencia para conocer los motivos por los que se les da de baja» dijo al lamentar que en la primera acción de esta administración sea dejar sin ingresos a 40 familias.

La organización confirmó que serán respaldados por la vía legal a fin de que no pierdan su empleo y exhortó al resto de los elementos adscritos en otros municipios a que busquen el apoyo de Ciudadanos Uniformados con presencia en todo el país.

Con estos despidos, el municipio tendría un estado de fuerza de 80 elementos, lo cual consideró, es insuficiente para este municipio.

Deja un comentario