Este viernes rinde protesta regidora suplente de Mazatepec

Luego del asesinato de la titular, emanada de las fuerzas de Morena, María Ascención Cruz Torres

De acuerdo a lo que marca la ley, se tienen 3 días para convocar a la suplente de la regidora que fue asesinada el pasado domingo 30 de diciembre, por lo que una vez convocada, este viernes se le tomará protesta, así lo informó Trinidad Pérez Coria, presidenta municipal de Mazatepec.

La alcaldesa dijo que fue a través del dirigente municipal de Morena que lograron contactar a la regidora suplente, de nombre Keila Hernández Jaime quien se presentó este 2 de enero al ayuntamiento alterno entregando sus papeles para que este viernes pueda tomar la protesta de ley.

Por otro lado, la presidenta lamentó los hechos ocurridos con la regidora María Ascención Torres Cruz señalando que se trató de algo aberrante y que además “estamos muy consternados y tristes porque no sabemos qué paso… pedimos que encuentren a los responsables y que se hagan las investigaciones”.

Aceptó la situación de inseguridad que tiene Mazatepec, al señalar que ha sufrido las consecuencias de la violencia; “y lo que he dicho es que como municipio poco podemos hacer. Tenemos pocas patrullas y elementos, por ello solicitó al gobernador Cuauhtémoc Blando de su apoyo, porque solos no vamos a poder.”

Dijo que no ha solicitado seguridad para ella o el cabildo, que en todo caso, la petición es que haya seguridad para los ciudadanos, por lo que ya fue enviado el documento correspondiente para que las autoridades estatales y federales para solicitar refuerzo en la seguridad, y sólo están en espera de que el gobierno estatal decida y les diga cómo van a trabajar.

Deja un comentario