Detiene PIC a hombre con documentos falsos

• Intentaba acreditar posesión de vehículo

Ante la comisión de un delito en flagrancia, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Región Oriente, aseguraron a Fausto “N” al momento de pretender acreditar la propiedad de un vehículo con documentación falsa.

El hoy imputado, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Regional, en donde presentó documentos para solicitar la devolución de un vehículo automotor, sin embargo, ante la sospecha de la licitud de lo entregado, agentes de la PIC corroboraron que se trataba de documentación apócrifa.

Fausto “N” de 46 años de edad y con domicilio en el Municipio de Ocuituco, no logró justificar la posesión de los papeles, por lo que fue asegurado tras haberle leído sus derechos e iniciar un proceso jurídico en su contra por el delito de falsificación y uso indebido de documento.

Por la comisión del delito en flagrancia, se inició la carpeta de investigación correspondiente y será en las próximas horas cuando sea presentado ante la autoridad judicial quien determinará su situación jurídica.

La denuncia de todo hecho con apariencia de delito es fundamental para que la autoridad pueda actuar en consecuencia, es así que se reforzarán las acciones a cargo de las autoridades estatales y federales integradas en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Deja un comentario