Guardia Nacional es similar al Mando Único: Abogados

Abogados morelenses dieron un voto de confianza a la estrategia de la Guardia Nacional implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a que hasta el momento se ha convertido en una estrategia similar al Mando Único.

En entrevista, el abogado postulante, Gibran Haro Álvarez aseveró que la guardia nacional pareciera una copia del Mando Único; donde participan diversas corporaciones policiales, por ello, dijo que darán su voto de confianza para que den resultados en la disminución de los delitos.

“La Guardia Nacional pareciera una copia similar al Mando Único, pero esa estrategia la está impulsando por el Presidente de la República, y vamos a darle un voto de confianza para ver si funciona”.

Sin embargo, el litigante, Gibran Haro exhortó al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros a otorgar mayores incentivos a los agentes policiales como un incremento salarial; a fin de que puedan trabajar a favor de la seguridad de los ciudadanos.

“Las condiciones laborales deberán ser mejoradas de los policías y establecer la antigüedad de cada uno de los elementos policiacos y analizar cuáles de los cuerpos policiacos quienes están dispuestos a combatir la delincuencia”.

Deja un comentario