«Devolverle el Zócalo a la ciudadanía»: Jesús Corona ante comercio informal

«El objetivo de la presente administración municipal que encabeza el alcalde Jesús Corona Damián es devolverle el Zócalo a la ciudadanía» sostuvo el ayuntamiento de Cuautla a través de un comunicado oficial tras el connato de riña que se generó la noche de este miércoles en el primer cuadro de la ciudad.

Para el ayuntamiento, lo que se registró fue un acercamiento con el objetivo de poder rescatar la Plaza Pública “José María Morelos y Pavón” (Zócalo), del comercio informal.

El Director de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín acompañado de inspectores fiscales sostuvo una reunión con los comerciantes asentados en el Zócalo, para informarles que de acuerdo al Decreto por el que se declaró a Cuautla como “Zona de Monumentos Históricos”, está prohibido la instalación del comercio informal en el Centro Histórico, por lo que les solicitó su apoyo a fin de buscar los acuerdos necesarios, para cumplir con este decreto y al mismo tiempo, no afectar la economía de los vendedores.

El gobierno municipal admitió que los comerciantes informales, expresaron al Director de Industria y Comercio, que el anterior gobierno, les solicitó el pago de derecho de piso, en el que se les contempla su instalación hasta el día 06 de enero.

De acuerdo al informe, Morales Marín sostuvo que la presencia de elementos policiacos fue para prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

Deja un comentario