Brindar un servicio de calidad, objetivo primordial del gobierno estatal

•  La Secretaría de Administración trabaja con base a siete ejes rectores

Con la finalidad de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, la Secretaría de Administración trabaja en apego a siete ejes rectores: Seguridad, Unidad, Justicia social, Productividad, Modernidad, Cero corrupción y Poner alto a la impunidad, señaló la titular de la dependencia estatal, Mirna Zavala Zúñiga.

La funcionaria manifestó que estas líneas estratégicas contribuyen a impulsar el desarrollo del Estado.

“La Seguridad requiere que los ciudadanos vivan en armonía y se hagan valer sus derechos individuales, el tema de Unidad busca dejar fuera los intereses personales y superar las dificultades para trabajar por una sociedad unida, y la Justicia social pretende tener igualdad de oportunidades”, expresó.

Indicó que la Productividad social hará que se vean reflejados los objetivos establecidos y alcanzados, en tanto que la Modernidad permitirá contar con nuevas plataformas tecnológicas para impulsar el desarrollo social. En cuanto a Cero corrupción y Poner alto a la impunidad, mencionó que con esto se busca evitar que los servidores públicos incurran en actos ilegales.

Refirió que con base a estos ejes rectores, la Secretaría de Administración dio cumplimiento a lo que decreta la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, siete mil 700 trabajadores activos, así como cinco mil 300 jubilados y pensionados, recibieron su primera parte del aguinaldo 2018, y esperan la segunda para el 10 de enero del presente año.

Además, se consiguió un ahorro de 573 mil 504 pesos en el mantenimiento de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, al no continuar la administración estatal con los servicios de la empresa que se hacía cargo de este trabajo.

Zavala Zúñiga agregó que con la publicación del nuevo reglamento de la Secretaría de Administración en el Periódico Oficial Tierra y Libertad el 5 de diciembre de 2018, se precisan las atribuciones de la dependencia a su cargo, lo que permite aprovechar los recursos humanos, materiales y financieros del gobierno estatal para brindar un mejor servicio.

Con respecto a los bienes, mencionó que están registrados en el área de Patrimonio, 35 arrendados, 832 inmuebles, así como mil 614 en el parque vehicular, de los cuales en su mayoría son utilizados para actividades de seguridad, todos anotados en un control que permite optimizar los recursos y administrar de manera adecuada el patrimonio del Ejecutivo.

Deja un comentario