Acuerdan ONG’s proyectos con Senador José Narro en Cuautla

El Senador José Narro Céspedes acordó apoyar una serie de proyectos que organizaciones de la sociedad civil le presentaron para realizarse este año.

En una reunión que se llevó a cabo en la comunidad ver Casasano, Narro Céspedes escuchó las necesidades en materia agraria, cultural y social para la región oriente.

Apoyar a la asociación civil Fondo de Lucha por la Democracia de la conmemoración del centenario de la muerte del General Emiliano Zapata en colaboración con el Movimiento Campesino Plan de Ayala.

Con la presencia también de la diputada federal Brenda Espinoza, se entregó el pronunciamiento del Foro de octubre a fin de apoyar el rescate y conservación del río Cuautla.

Organizar el Congreso nacional campesino e indígena, Impulsar la organización libre e independiente de los productores de caña, defendiendo su derecho a la organización es parte de la agenda de actividades programadas.

Además, un coloquio sobre municipalismo, concurso internacional de oratoria, ediciones culturales y un Foro estatal sobre la Ley Agraria que está en discusión en el Senado encaminado a recuperar el ejido como sujeto del desarrollo rural.

La organización cañera Flor de Caña, Grupo Campo, de Yecapixtla; Movimiento Ciudadano en Defensa del Río Apatlaco y Unión de Pueblos también tuvieron representación en este acercamiento.

Deja un comentario