Tomarán acciones legales contra administración pasada de Cuautla por recaudación adelantada.

“Yo siempre lo dije, si es para beneficiar a la gente, adelante, que se use para pagar, ya que todos trabajamos por necesidad, y si así fue, que bueno; sin embargo, a partir de este primero de enero se empezaron a tomar acciones y serán los jurídicos de cada área los que tengan que hacer algo al respecto”, declaró Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla.

Lo anterior luego de que la administración de Raúl Tadeo Nava hizo cobros de impuesto predial y agua potable de forma adelantada, supuestamente para pagar quincenas atrasadas a los empleados, sin embargo, los pagos no se realizaron a la clase trabajadora.

Ante esta situación, las autoridades tomarán acciones legales en contra de la pasada administración por haber hecho uso de recursos por concepto de recaudación que le correspondían ejecutar a la administración 2019-2021.

Jesús Corona Damián señaló que si los recursos fueron utilizados para que los trabajadores pudieran recibir sus pagos atrasados y con ello pasar un fin de año de manera estable con sus familias, no habría ningún problema por haber utilizado el recurso; sin embargo, a los empleados no se les pagó, razón por la que se revisará a donde se destinaron esos recursos.

“Sabemos que se les debe un recurso de unas quincenas a la gente trabajadora, hoy sí es parte mía, y se trabajará para gestionar los recursos, lo que no estoy de acuerdo es que la gente que trabaja diariamente se le quede a deber”, expresó.

El alcalde aseveró que será a partir del 15 de enero cuando realmente conozcan cuánto es lo que debe el ayuntamiento de Cuautla, y que por su parte van a trabajar de la mano con el cabildo para sacar adelante al municipio.

“Todos los ciudadanos saben de la situación del municipio, pero créanme que vamos a hacer el mejor esfuerzo, tenemos bastantes compañeros senadores como diputados federales que van a apoyar al Cuautla, además de que estoy tocando puertas para que mi municipio sea beneficiado con el apoyo federal”, finalizó el edil.

Deja un comentario