La seguridad de Cuernavaca a cargo del Estado: Toño Villalobos

La seguridad pública dependerá del Gobierno del Estado. El Ayuntamiento de Cuernavaca solo manejará la parte administrativa, manifestó el presidente municipal, Francisco Antonio Villalobos Adan.

Durante su primer conferencia del año con reporteros de diversos medios de comunicación, explicó que en las primeras horas del día de hoy, el Cabildo entregó diversos nombramientos, entre ellos la del almirante José Guadalupe Ávila Gil, como Secretario de Seguridad Ciudadana, quien no asumió el cargo porque fue informado que existe un decreto mediante el cual el Gobierno de Morelos asume tal responsabilidad.

Por esa razon, acentuó el presidente Municipal, sé iniciaron los procedimientos jurídicos necesarios para que en el menor tiempo posible, el Ayuntamiento de Cuernavaca se haga responsable de la seguridad del municipio.

Aclaró que no hay vacío de poder en materia de seguridad. Por otra parte dio a conocer que se impidió que Cuernavaca registrará una contingencia con respecto a la basura. A las 05:40 horas de hoy, dialogó personalmente con los trabajadores de aseo urbano.

Les ofreció que serán recontratados por la empresa que a partir del 1 de enero será la responsable del servicio de recolección de basura en la ciudad, lo que generó confianza y certeza entre los trabajadores que se inmediato se incorporaron a sus labores con el compromiso de poner el máximo de su empeño.

Deja un comentario