Buscan diputados terminar con abusos en pensiones

En un intento por terminar con los abusos cometidos por diputados locales en otorgar las pensiones doradas a familiares o servidores públicos del primer nivel sin cumplir con los requisitos legales o con documentos apócrifos, el diputado local Héctor Javier García Chávez propuso la creación del Instituto de Pensiones y Jubilaciones del Estado de Morelos.

Se trata de un órgano autónomo al 100 por ciento, que sea también quien impulse los derechos de los trabajadores de base del gobierno de la entidad, así también evite los abusos que se han cometido incluso en algunos ayuntamientos al pensionar a decenas de secretarios o de directores sin contar con la atribución legal para obtener la prestación social.

Actualmente hay problemas en algunas instituciones en el pago de jubilaciones doradas, como son en los ayuntamientos y en organismos descentralizados, así como en el propio Poder Judicial del estado.

Según el diputado García Chávez dio a conocer que al interior del Congreso local están en una minuciosa revisión las jubilaciones doradas aprobadas por la Quincuagésima Tercera Legislatura local, para echar abajo aquellas donde hay incumplimiento legal e incluso sanción a quien otorgó los documentos apócrifos, así como a quienes –en su momento- fueron beneficiados.

Para evitar que sigan los abusos en las Legislaturas locales hay la propuesta del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en crear el Instituto de Pensiones y Jubilaciones del Estado de Morelos.

Deja un comentario