Bien manejado el presupuesto, será suficiente para el campo: Sedagro

Al tiempo de asegurar que bien manejado los recursos que se destinarán como presupuesto, “será suficiente” para atender el campo de Morelos, Guillermo López Ruvalcaba, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), resaltó que se rescataron 54 millones de pesos que el anterior gobierno dejó ir.
En entrevista, el encargado de la política agropecuaria en la entidad manifestó que el programa de concurrencia de la federación que se aterriza en los estados, quedó en ceros, “porque el gobierno de Graco Ramírez retiró el 20 por ciento de su parte y se había cancelado el año pasado, afortunadamente se logró recuperar los recursos”.
Destacó que, con los recursos, se atenderán a más de mil 300 solicitudes para productores y ganaderos de Morelos, viveristas, ejemplo de ello es que, a los aguacateros, se apoya a la construcción de 144 ollas de agua, “que permita mejorar la producción”.
Comparó que, en el pasado gobierno, este tipo de ollas se cotizaban en más de 200 mil pesos, “se van a construir con cerca de 130 mil pesos, se pondrá la mitad, por ejemplo”.
Asimismo, López Ruvalcaba adelantó que se dará prioridad a la producción bajo cubierta, para ello se apoyará la construcción de 167 invernaderos, “eso se logró tras el rescate del recurso federal cuatro días antes de que cerrará la pasada administración”.

Deja un comentario