No será fácil el 2019, habrá elecciones de autoridades auxiliares: TEE

Francisco Hurtado Delgado, magistrado el Tribunal Estatal Electoral (TEE) consideró que el 2019, no será fácil al ser un año electoral a las autoridades auxiliares en los municipios, llama a la madurez política.
En entrevista al cierre del proceso electoral local en el tema administrativo, dijo que las expectativas que se tenían fueron superadas, “nadie se esperaba los resultados electorales contundentes y dio pauta a que disminuyeran las impugnaciones”.
Destacó que se debe celebrar la participación de la ciudadanía en casi un 67 por ciento del padrón electoral vigente, “esperamos que el 2019 también se dé la madurez política, tendremos más de 600 cargos de elección de delegados y ayudantes municipales, no será fácil el próximo año”.
Lamentó las declaraciones que se dieron desde del Congreso, “un diputado no está informado o tiene desconocimiento, si habrá elecciones el próximo año, es un año electoral en autoridades auxiliares en todos los ayuntamientos y esperamos la madurez política para salir con la solvencia moral”.
Al hablar presupuesto, dijo que solicitaron 28 millones de pesos para sacar el trabajo electoral.

Deja un comentario