Arropó sindicato a Secretario Particular de Cuautla fuera de norma

Como personal de confianza, el Secretario Particular en el Ayuntamiento de Cuautla, Humberto de la Cruz Montero recibió derechos como personal sindicalizado sin que se encuentre dentro del padrón de agremiados.

Como se informó en días pasados, el nuevo comité del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento detectó en la recepción de oficinas a 90 personas que fueron registradas como beneficiarios de los derechos del personal fuera de los estatutos.

En el expediente 11/2018 con número de oficio 110-SE/QUIN se puede comprobar que el encargado de la oficialía Mayor Cristian Alejandro Nava Sánchez autorizó el pago del segundo quinquenio en su calidad de Auxiliar Administrativo y justificó 10 años, 7 meses y 7 días de trabajo en el servicio público, en tanto, el personal sindicalizado no ha recibido estos y otros derechos.

Con un salario quincenal de 12 mil 80 pesos, según la nómina del ayuntamiento publicada por transparencia en el 2018, el personal de confianza del alcalde sí recibió beneficios con el respaldo del comité anterior que encabezó José Luis Parral Espinoza como sospecharon los sindicalizados y que comprueba el documento dirigido al ex Secretario del Interior y Acción Política del gremio, Gabino Peña Mendoza.

Lo anterior fue “fundamentado” en la cláusula 27 de las condiciones generales de trabajo vigentes que se liquidó en la segunda quincena del mes de noviembre de este año, según se informó por escrito con sellos oficiales de recibido el pasado 3 de diciembre.

De entre los compromisos políticos que el alcalde Raúl Tadeo Nava refrendó a su personal de confianza no sólo se encuentra el proceso de jubilación de allegados sino también la entrega de nombramientos para que otro grupo de trabajadores fuera sindicalizado con el aval de los líderes mientras que otros trabajadores esperan ser reconocidos e incluso despedidos a mitad de este año sin liquidación.

Deja un comentario