Continúa programa patrulla juvenil en escuelas de Cuernavaca

Reciben 76 cadetes pláticas de prevención y actividades de acondicionamiento físico

Con gran éxito, personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana impartió el programa Patrulla Juvenil en la Escuela Primaria “México” de la colonia Ciudad Chapultepec, en el municipio de Cuernavaca.

Anabel Banda Ruiz, titular de esta área de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informó que los instructores capacitaron a 76 cadetes inscritos en dicho programa, 43 niñas y 33 niños, a quienes se les brindaron pláticas de prevención del delito, así como actividades de orden cerrado, acondicionamiento físico, primeros auxilios y defensa personal.

Banda Ruiz subrayó que el programa Patrulla Juvenil busca promover valores como la disciplina y el trabajo en equipo, a fin de evitar conductas antisociales entre niños y adolescentes.

La funcionaria señaló que, a través de redes sociales, el personal docente de dicha institución educativa solicitó llevar este programa, ya que fomenta el compañerismo y la cultura del autocuidado.

Finalmente, aseguró que una parte fundamental de la estrategia de Paz y Seguridad es apostarle a la prevención y que los jóvenes se involucren en actividades recreativas y deportivas.

Deja un comentario