19 abril, 2024

Productores de caña de azúcar acusaron a Aristeo Rodríguez Barrera, ex diputado y líder cañero de saquear al sector y dejar endeudados a agremiados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) y a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) con más de 300 millones.
En rueda de prensa ofrecida en Plaza de Armas de Cuernavaca, Esteban Calderón Beto, productor de Tlaquiltenango y ex alcalde de ese lugar, señaló que el desvió de recursos de las organizaciones hacia el sector, afecta a todo el gremio, “hay un abuso de desvió de dinero, en su momento se acusó a Aristeo, por una desviación de más de 300 millones de pesos que dejaron de pagar a los bancos y fideicomisos, de Riesgo Compartido, FIRA, (…) aportamos lo correspondiente para ser ficticios de crédito, pero los dirigentes Aristeo, Enrique, Amado y otros no pagaron y estamos en la cartera vencida”.
Detalló el ex edil la situación es que el ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y ex diputado local Aristeo Rodríguez Barrera “sí dejó endeudados a los cañeros con más de 300 millones y hay demandas de los bancos en que están cobrando el dinero que no se les ha pagado y esa deuda no va a cobrársela al líder, sino directamente a los productores de caña, que somos nosotros”.
E insistió, “estamos señalados los productores de caña como los que estamos en deuda, no es Aristeo, Pedro, Amado o Enrique Retiguín, de quien se habla, somos los productores de caña los que estamos en cartera vencida y en riesgo”.
Ante este escenario Calderón Beto recordó que, en su momento, el presidente, Andrés Manuel López Obrador conoce del tema, por lo que esperan que intervenga a favor de los productores.
Dijo que, si bien el adeudo corresponde al período de Aristeo Rodríguez, corresponde a Amado Orihuela darle cauce con responsabilidad a la solución, tanto como del futuro del ex diputado como del adeudo que enfrentan los productores.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo