Se vence el plazo para renovar credenciales de elector en el INE

Quienes no acudan serán dados de baja del padrón y lista nominal; y deberán volver a hacer el trámite con todos los documentos después del 2 de enero.
Claudia Marino / Quadratín Morelos
ZACATEPEC, MOR., A 07 DE DICIEMBRE DE 2018.- Este 31 de diciembre, vence el plazo para que quienes tienen al reverso de su credencial o en el frente la fecha 2018 o 18 puedan renovar su credencial acudiendo a los módulos y realizando el trámite dejando tan sólo la credencial y tomándose la nueva fotografía.
Ramiro Salgado Hernández, vocal del registro federal de electores del INE en Morelos, dijo que quienes no acudan antes de la fecha, serán dados de baja del padrón electoral y de la lista nominal, lo cual significa que ya no existen en sus registros y que cuando quieran renovar su credencial, después del primero de enero, deberán hacerlo con los documentos en original que se solicitan para realizar nuevamente el registro.
El que se venza la credencial, significa que no se podrá utilizar el plástico porque queda sin valor oficial para realizar trámites.
En el cuatro distrito electoral que conforma la zona sur poniente incluyendo al municipio de Temixco, son 22 mil 137 credenciales de ciudadanos que se les vence este año su credencial y no la han ido a renovar; por lo que el funcionario hizo el llamado para que la gente pueda hacer su trámite antes de la fecha señalada y obtenga su nueva credencial con 10 años de vigencia y con elementos de seguridad reforzados.

Deja un comentario