Expone SEDyT estructura y plan de trabajo

Generar empleos e impulsar la productividad de las empresas será el objetivo

Durante la sexta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico (CCDE), la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, presentó los ejes principales a desarrollar en materia económica y laboral para los próximos seis años.

La funcionaria informó que la estructura que dará las bases a proyectos de negocios, inversión y apoyos a empresarios locales ha sido publicada en el Periódico Oficial Tierra y Libertad de fecha 20 de noviembre en su edición 5651.

“La razón de fusionar la Secretaría de Economía y del Trabajo obedece a la idea de promover el desarrollo y crear organizaciones innovadoras y sustentables, capaces de generar empleos que impacten en el desarrollo del estado a través de programas de apoyos e inversión bajo una misma dependencia que cubra el ciclo productivo de la economía”, apuntó.

En este sentido, la secretaria indicó ante los miembros del CCDE, que habrá una Coordinación de Desarrollo Económico que tendrá a su cargo las direcciones de Orgullo Morelos, MIPyMES y Macro-economía, y Fomento a la Exportación, mismas que trabajarán en desarrollar proyectos que requieran inversión federal y estatal.

En cuanto a la materia laboral, explicó que la Coordinación del Trabajo y Prevención Social queda conformada por la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, el Servicio Nacional del Empleo y la Dirección de Inspección del Trabajo y un área más dedicada a Vinculación al Empleo, a fin de generar políticas públicas que permitan a los morelenses tener un trabajo en el que sean respetados sus derechos laborales.

Precisó que con la recién Secretaría se buscará fortalecer la creación del empleo, desarrollar sectores con potencial económico para el estado, así como promover la formación, el desarrollo y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, durante el encuentro se expusieron los lineamientos de la convocatoria que integrará el CCDE para el próximo período enero 2019 a diciembre del 2020; se planteó la estrategia de recepción de propuestas de programas y acciones relativos al desarrollo económico y del trabajo, con la idea de conformar los objetivos estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2014.

Deja un comentario