25 abril, 2024


El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir de este primero de enero entrará en vigor el modelo del Mando Único a nivel nacional, donde desaparecerán los elementos municipales.

En entrevista, el jefe policiaco en Morelos, señaló que tras los hechos ocurridos la noche de ayer en un bar en Cuernavaca, la CES cuenta con un testigo y un detenido por el secuestro de cinco personas, de las cuales, tres de ellos aparecieron sin vida sobre el kilómetro uno de la carretera La Pera – Cuautla, por ello, el personal de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General, realiza las indagaciones correspondientes con el presunto responsable.

“Estaremos buscando a los otros dos responsables del secuestro, esperemos que el detenido nos pueda dar más información del caso”, dijo.

En ese sentido, detalló que a partir del primero de Enero del 2019, el modelo del Mando Único entrará en vigor en todos los estados de la república mexicana, por ello, argumentó que en el caso de la entidad morelense, habrá diversos ajustes, en donde habrá sólo una corporación estatal.

Por ello, indicó que en breve podría reunirse con los 33 alcaldes electos para analizar cada uno de los instrumentos jurídicos y desaparecer la policía municipal, y se pueda llevar a cabo un mando único en todo el estado.

“A partir del primero de enero del 2019, se implementará el Mando Único, tal como lo acaba de mencionar el presidente de la república, y en el caso particular de Morelos, habrá nuevos ajustes, les comento que la propuesta que hay es que no habrá policías municipales, todos serán estatales y todos los municipales dependerán de la policía estatal y entonces ahora si habrá un mando único”, dijo.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo