Absuelven a periodistas, diputada los demandó


En sesión ordinaria celebrada este jueves, el Tribunal Electoral del estado de Morelos (TEEM) determinó que no hay elemento alguno para sancionar a los periodistas Luis Roberto Rodríguez Valle y Antonio Rosales Díaz del noticiero Pulso Político Morelos, quienes fueron denunciados por la ahora diputada Keila Celene Figueroa Evaristo por supuestamente haber denigrado su imagen en campaña.

Figueroa Evaristo, recurrió al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) a impulsar un Procedimiento Ordinario Sancionador identificado posteriormente en el expediente IMPEPAC/POS/030/2018 argumentando “violencia de género”.

Pese a que la quejosa se desistió de la denuncia, el IMPEPAC siguió adelante con el proceso determinando una multa de cerca de 200 mil pesos a los periodistas. También se había determinado que los comunicadores debían difundir una disculpa pública.

Los agraviados recurrieron al TEEM presentando un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales (JDC) identificado en el expediente TEEM/JDC/ 470/2018 -1 mismo que el Tribunal local declaró procedente eximiendo de toda responsabilidad a Roberto Rodríguez Valle y Antonio Rosales Díaz.

El órgano jurisdiccional consideró que el IMPEPAC debió haber sobreseído el asunto una vez que Figueroa Evaristo se desistiera, por lo que haber determinado una sanción constituyó un agravio para los comunicadores.

Durante la campaña de éste año, los demandados dieron a conocer a través de su noticiero digital, una serie de supuestas irregularidades financieras detectadas durante la gestión de Figueroa Evaristo mientras laboró en el DIF de Zacatepec, acto que molestó a la entonces candidata procediendo legalmente en contra de ellos.

Deja un comentario