Habrá cambios permanentes en la Fiscalía Regional Oriente

El Fiscal Regional Oriente, José Alejandro Chávez Carmona informó que habrá cambios permanentes en la dependencia para mejorar el funcionamiento y servicio a la comunidad de los 16 municipios que conforman esta parte de la entidad.

Como “necesarios” y “estratégicos, nada que obstaculice el tema de la procuración de la justicia que es el tema que a mí corresponde” calificó las modificaciones en la Fiscalía Regional Oriente al admitir que a su llegada observó que las oficinas “requieren servicio y material para mejorar” y  poco personal asignado, admitió.

Una de las exigencias de grupos de legistas y organizaciones de los diversos sectores de la sociedad es el aumento de recursos humanos y económicos para contar con las herramientas necesarias para agilizar el servicio.

Al respecto, Chávez Carmona se mostró reservado. A pregunta expresa sobre la ampliación presupuestal respondió que “funcionamos bien pero podríamos funcionar mejor. Hablar de porcentajes, hablando de humanos no me parece correcto pero cualquier ayuda que llegue a esta región será bienvenida”.

En su primera entrevista como fiscal regional después de su llegada el pasado 12 de noviembre, aseguró que desde el primer día ha sostenido reuniones con líderes sociales para garantizar un mejor acercamiento en la comunidad de la región quienes le han expuesto “temas inquietantes” y subrayó que llega con “muchas ganas de servir”.

Deja un comentario