Fomenta IEBEM cuidado y protección del medio ambiente en niñas y niños

Alumnos podrán participar de forma gratuita en actividades lúdicas y recreativas

Con el propósito de concientizar a niñas y niños sobre el cuidado del ambiente, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó que el organismo programará visitas guiadas gratuitas al Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad.

Salgado de la Paz detalló que a través de la estructura educativa han sido invitados los 777 centros escolares públicos y los 383 colegios particulares de nivel primaria incorporados al organismo.

Los directores de los centros escolares -dijo- deberán organizar a los estudiantes en grupos que no excedan los 200 alumnos y solicitar a la Dirección de Primarias la programación de su visita al parque; al tiempo en que señaló la importancia de que la dirección del plantel tome en consideración los permisos de padres de familia y la organización de los docentes que acompañen la actividad extraescolar.

El titular del IEBEM agregó que con una duración aproximada de cinco horas, en estas visitas los estudiantes tendrán la posibilidad de participar en pláticas educativas, recorridos interpretativos y talleres desarrollados de acuerdo a su nivel educativo.

“Los pequeños podrán aprender sobre el aprovechamiento sustentable del patrimonio natural que existe en la capital morelense y conocer la flora y fauna silvestres endémicas al estado de Morelos y sujetas a protección que alberga esta Área Natural Protegida”, puntualizó.

Finalmente, el director general del IEBEM invitó a las niñas y niños a disfrutar y apreciar la belleza escénica e importancia biológica de un espacio considerado “pulmón” de Cuernavaca, dada la gran relevancia ecológica y ambiental para el estado.

Deja un comentario