Empuja Ejecutivo Fiscalía para robo de autos

No vengo a dar palos de ciego, dice Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los programas del bienestar en Morelos y anunció la posibilidad de crear una fiscalía o ministerio público especial para el combate del delito de robo de autos.
Entrevistado al término de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, detalló que se afina el programa para atacar el delito de robo de vehículos, “necesitamos que la Fiscalía sea corresponsable, se verá el que se nombre un Fiscal especial para que dé seguimiento a estos robos” y dar respuesta a la ciudadanía.
Se dijo preocupado el que diariamente se roben 10 vehículos en la Capital de Morelos y peor aún en un estado tan pequeño, de ahí a que detalló que se hará una campaña y estrategia con instituciones involucradas para atacar muy fuerte este tipo de robos.
“Lo que queremos es que se le dé seguimiento, labores de inteligencia y su programa integral, por eso el dar un nombramiento para atender este delito y a la delincuencia organizada y tratar de recuperar vehículos que se roban”.
Flores Cervantes, lamentó que actualmente se presentan las denuncias, “pero lo malo es que no se da seguimiento”, con ello insistió en la necesidad de trabajar de la mano con autoridades involucradas y el mismo tema de derechos humanos, para disminuir los robos.
Asimismo, abundó que la zona urbana es en donde más se da este flagelo, “será el programa distintas etapas y fechas, el programa se presentará posiblemente la próxima semana, pero tenemos que hacer algo”.
Por otro lado, opinó sobre la postura del mandatario estatal en torno a la exigencia de la salida del Fiscal general Uriel Carmona y el Anticorrupción, Juan Salazar, “hay pláticas del gobierno estatal con el presidente de México para ver este tema, no lo quiero politizar, pero se pedirá en su momento a los diputados que apoyen la petición del gobernador”.

Deja un comentario