10 mayo, 2024

La presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dijo que serán reconsiderados los recientes nombramientos hechos al interior del Congreso local, cargos que beneficiaron a familiares y amigos de los legisladores.

Aunque estas determinaciones fueron avaladas por ella misma, ahora la diputada local del Partido del Trabajo, culpó a su compañera del Humanista (PH), Cristina Xochiquetzal Sánchez Anaya, de su inexperiencia en nombrar a su papá, Gerardo Sánchez Mote, en la Dirección de Adquisiciones del Poder Legislativo.

De igual manera, otro de los diputados favorecidos fue Andrés Duque Tinoco, quien incluyó a su sobrino Edgar Duque Granda como “Jefe de Activos Fijos”, un cargo de reciente creación.

En el oficio número OF.JPYG/1º AÑO/0160/2018, con fecha del pasado 14 de noviembre del año 2018, Rodríguez Ruiz pidió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, para que sean considerados de inmediato en la nómina.

Cabe recordar que la coordinadora parlamentaria del PT en el Poder Legislativo, remitió el oficio hacia la presidencia de la Mesa Directiva el 28 de noviembre pasado con los nombres de quienes presuntamente asumieran los cargo.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo