6 mayo, 2024

Se busca agilizar los tiempos de espera y reducir la tramitología en las dependencias

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), impartió la capacitación denominada “Inducción a la Mejora Regulatoria”, dirigida a funcionarios de diferentes dependencias de la administración pública estatal.

En el curso se abordaron los conceptos básicos de la mejora regulatoria, normatividad, tramitología, programas anuales, manifiesto de impacto regulatorio y registro estatal de trámites y servicios.

Shajid Armando López Bravo, director general de la CEMER, señaló que la capacitación constante se traduce en procesos más eficientes, menos gasto tanto de tiempo como de recursos para el ciudadano, y se cierra el paso a la corrupción en la realización de trámites.

El Poder Ejecutivo actualmente ofrece un promedio de 944 trámites al público, de los que se analiza, entre otras cosas, el tiempo de respuesta, la eficiencia y la posibilidad de reducir a un porcentaje menor la triangulación entre instancias, a fin de que los ciudadanos concluyan su trámite de manera exitosa, sin contratiempos ni procesos engorrosos.

La capacitación se realizó en el Centro Cultural Teopanzolco, asistieron las siguientes instituciones: Centro Morelense de las Artes, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Comisión Estatal del Agua, Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, Instituto del Deporte y Cultura Física, Secretaría de Educación, Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo