Respalda IEBEM a director de primaria

El director de escuelas primarias José Isabel Téllez Pérez respaldó al director de la Primaria Plan de Ayala, Rey Vera Yáñez sobre la queja por la suspensión de alumnos en la institución y aseguró que no ha negado el acceso a la escuela sino que se trata de una decisión de padres de familia sobre quiénes evitan que acudan al plantel.
“Son los padres de familia los que ya no quieren que asistan” dijo al anunciar su próxima visita al plantel ubicado en la colonia Emiliano Zapata para convencer a los padres de los niños suspendidos para que sean removidos de escuela.
La tala de árboles en las inmediaciones de la escuela fue el detonante de la inconformidad del grupo mayoritario de padres de familia cuando Eligio García se opuso a la medida así como a otros acuerdos al considerarlos una imposición y excesos.
En entrevista, el director del departamento en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) negó que hasta el momento se hayan encontrado malos manejos en la administración escolar.
“El problema no son los niños, son los padres de familia. El director está haciendo las cosas bien, nunca les ha negado el acceso a la educación”, aseguró.
En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos (CEDHM) sostuvo que bajo ninguna circunstancia, la asamblea general de padres de familia o de manera independiente pueden impedir el acceso a los menores al plantel educativo.
“Dado que es visible la omisión de la autoridad educativa al no realizar intervención alguna que proteja el interés superior de la menor”, la CEDHM solicitó al IEBEM girar instrucciones para que se inicien investigaciones para deslindar la responsabilidad administrativa al director de la escuela y ponde a consideración la renovación de la asamblea general.
Lo anterior, con objeto de evitar que se siga vulnerando el derecho a la educación de la menor con iniciales ADGR, una de las tres alumnas suspendidas que inició a través de su tutor una queja ante la CEDHM con expediente VRO/61/151/2018 con radicación con Medida Precautoria Urgente.
El documento solicitó al IEBEM instruir al director para que la menor pueda ingresar al plantel de manera regular, sin embargo, le fueron cerradas las puertas aún presentando el documento que emitió la CEDHM.

Deja un comentario