Protesta en las calles el MMB contra reforma educativa

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) marcharon este sábado por las principales calles de Cuernavaca para mostrar su rechazo a la reforma educativa y evaluación punitiva, además por la reinstalación de 25 maestras y maestros cesados.
Luego de que salieron a las calles de Chipitlán y caminar hasta el zócalo de Cuernavaca, los maestros en voz de Alejandro Trujillo González señalaron que la intensión de la marcha es para rechazar en Morelos la aplicación de la evaluación a más de dos mil 5oo maestros que fueron notificados de la prueba.
“Esa evaluación ya no tiene ninguna razón de aplicarse, en virtud de que la reforma educativa será abrogada prácticamente en los próximos días, una vez que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador la abrogue”.
Asimismo, dijo que la marcha es para exigir la reinstalación inmediata de los 25 metros cesados de Morelos, más los del resto del país que son más de 800, a la par exigieron la salida del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, “porque no tiene el perfil para desempeñar esa responsabilidad”.
Cabe destacar que en el zócalo de la ciudad realizaron un mitin y alzaron la voz en contra de las políticas del presidente de la nación Enrique Peña Nieto, como lo es el tema de la reforma educativa.

Deja un comentario