Promueven la Nochebuena producida en Morelos

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Guillermo López Rubalcava señaló que del 15 de noviembre al 15 de diciembre el stand de exposición de la flor de nochebuena estará a cargo del estado de Morelos con lo que se promoverá la producción local.
Aunado a lo anterior, este viernes inició la Expo Nochebuena en la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (CONAPLOR) que estará vigente hasta el 23 de diciembre de acuerdo con Ivone Hernández, gerente administrativa quien destacó a Morelos como el más grande productor de esta planta que identifica la celebración de la Navidad.
Conaplor nace a medidados del año 2000 con 83 productores socios también de los estados de Puebla, Guerrero y Ciudad de México concentrados en el municipio de Cuautla.
La flor de nochebuena, originaria de México es conocida en náhuatl como Cuetlaxóchitl que significa “flor de pétalos” tiene gran variedad de formas y colores. De acuerdo con antiguas creencias, la Nochebuena tiene como misión traer belleza, amor, esperanza y sabiduría en la vida de los hombres.
CONAPLOR recomienda de entre los cuidados esenciales evitar rociar con agua las hojas de color rojo para que no se decoloren. Si las horas se ponen amarillas o comienzan a doblarse las ramas es posible que estén recibiendo demasiada agua y situar la planta en un lugar con temperaturas constantes de entre 15 y 25 grados en lugar ventilado.

Deja un comentario