continuan acciones del programa Agua Limpia

La Ceagua monitorea mes con mes  el nivel de cloro en las redes de agua potable de 23 municipios

Con el objetivo de garantizar la calidad del agua de uso y consumo humano, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó operativos de monitoreo, cloración y saneamiento básico a través del programa “Agua Limpia”.

La dependencia informó que, durante el primer mes del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco, se han realizado 363 monitoreos de los niveles de cloro en las redes de agua potable de 23 municipios, mismos que suman tres mil 540 de los cuatro mil que se realizan de manera anual.

En ese sentido, la Ceagua señaló que los municipios donde se han realizado este tipo de análisis son Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jonacatepec, Miacatlán, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán y  Totolapan.

Asimismo, Xochitepec, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Temoac y Zacualpan de Amilpas, que a su vez se dividen en 117 localidades.

La dependencia indicó que el apartado Agua Limpia, que inició en octubre pasado, ha entregado a los responsables de los Organismos Operadores y comités de los Sistemas Independientes 166 cuñetes de hipoclorito de calcio, 166 comparadores clorimétricos, 9 mil 960 pastillas para la determinación del cloro y 8 mil 300 goteros de plata coloidal.

Resaltó que este operativo se realiza anualmente en 230 localidades de la entidad, de las cuales 166 ya han recibido los insumos.

Asimismo, la Ceagua informó que fueron entregadas cinco bombas dosificadoras de cloro, una a la colonia Vicente Guerrero en Jojutla y cuatro al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Por último, exhortó a la población a tomar las previsiones necesarias para mantener limpia el agua de consumo y de uso común, a través de acciones sencillas como hervirla por varios minutos y mantener limpios y cerrados los contenedores.

Deja un comentario