Celebra en Zacatepec 70 años de fútbol profesional del equipo cañero

Este viernes aficionados del Zacatepec, celebraron los 70 años del fútbol profesional en la zona cañera. Arturo González García Autor del libro Zacatepec y organizador del evento, dijo que se instaló una exposición fotográfica con cerca de de 200 gráficas que narran estos 70 años, así como trofeos que han sido rescatados por la gente de esta zona.

“Han pasado muchas franquicias y administraciones en el equipo, pero creemos que es importante rescatar lo que Nacho Tréllez inició en 1948 con toda esa euforia y entusiasmo que hoy nos mantiene aquí como aficionados del equipo de Zacatepec”.
Este festejo tuvo una serie de eventos, como partidos de fútbol; la exposición mencionada, así como conferencias con Arturo el Tigre Betancourt, Juan Hernández, ex jugador del América, Manuel Manzo; todos para hablar de su experiencia en el fútbol. En el caso de Juan Hernández que jugó en el Necaxa cuando le ganó a Zacatepec en ese partido histórico donde el equipo descendió, platicó de su experiencia del otro lado de la moneda; y finalmente cerrarían con la conferencia magistral, de Jaime el Tubo Ríos uno de los jugadores más importantes del Zacatepec, con tres campeonatos de goleo de segunda división y el jugador que más goles metió con la playera del equipo de Zacatepec.
En el evento estuvo La hija de Agustín “Coruco” Díaz ; el Gallo Núñez, hijos y familiares de otros jugadores. Pablo Larios, Francisco Larios, Vicente Campos, entre otras personalidades del mundo futbolístico del Zacatepec.

Deja un comentario