Vinculan a proceso a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo

Tres presuntos miembros del crimen organizado quedaron vinculados a proceso por los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita y contra la salud, tras ser detenidos por Policías de Investigación Criminal (PIC), en el municipio de Puente de Ixtla, con armas, droga y un vehículo robado.

En audiencia de control el día de hoy, la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación contra Andrés “N”, alias “El Bryan”; Adolfo “N”; y Saturnino “N”, “El Greñas”.

Al admitir los argumentos expuestos por el Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), el juez de la causa dictó la subsistencia de la prisión preventiva y concedió un plazo de treinta días para concluir las investigaciones.

Andrés, Adolfo y Saturnino, de 22, 21, y 27 años de edad, fueron asegurados por la PIC, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Morelos, el pasado 6 de noviembre en la colonia 24 de Febrero, de Puente de Ixtla.

Labores de inteligencia llevaron a la localización del vehículo en el que se desplazaban estos hombres, a los que se les encontró en posesión de armas de fuego, 235 cartuchos, un cuchillo y una bolsa con cerca de medio kilo de marihuana.

Dentro de las primeras investigaciones se conoció que este trío habría asesinado a un hombre, en Iguala, Guerrero, por robarle su vehículo, un Nissan, March, color blanco, con placas de aquella entidad, mismo en el que fueron asegurados.

Luego de presuntamente cometieron el crimen en Iguala, utilizaron el automóvil para huir, adentrándose en territorio morelense, donde la labor de la PIC llevó a su localización.

Mediante el cruce de información con autoridades del vecino estado de Guerrero, se confirmó que estos individuos son investigados por delitos como homicidio y robo de vehículo.

Por cuanto a la Fiscalía morelense, existen averiguaciones en curso que pudieran relacionar a Andrés, Adolfo y Saturnino con la comisión de delitos de alto impacto cometidos en últimas semanas, principalmente en la región Sur del estado.

Deja un comentario