La aprobación del uso de la mariguana, podría disminuir la delincuencia: Sanz

Tras la iniciativa presentada en el Senado de la República por parte de la senadora Olga Sánchez Cordero para el uso de la mariguana, el jefe de la Oficina de la Gubernatura estatal, José Manuel Sanz Rivera, consideró que regular su uso, podría disminuir el tema de la delincuencia.
En entrevista, el hombre de confianzas del mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo manifestó que la decisión de Morelos en las mesas temáticas, “será la decisión de los ciudadanos, sin embargo es un tema muy delicado y lo vennos de ese ángulo, habría que estudiar fuertemente la legalización de la mariguana”.
Indicó que por el momento no se tiene contemplado que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, vaya a enviar alguna iniciativa estatal en el mismo sentido, sin embargo, se estará observando lo que se determine a nivel federal y se analizará si es conveniente para el estado de Morelos, “nosotros siempre seguiremos las indicaciones del Ejecutivo, en este caso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.
Sanz Rivera apuntó que, si bien la regulación de dicho vegetal podría disminuir los índices de delincuencia, habrá que revisar las consecuencias de su consumo, principalmente en la población más joven.
Para finalizar consideró que de ser necesario se abrirán mesas de diálogo ciudadanas para discutir la legalización del uso de la mariguana para uso médico y lúdico, así como el del aborto, otro tema latente en la agenda nacional.

Deja un comentario