Estacionamientos en plazas y comercios deberán ser gratis aún y cuando esté concesionado a un tercero

ESTACIONAMIENTOS EN PLAZAS Y COMERCIOS DEBERÁN SER GRATIS AÚN Y CUANDO ESTÉ CONCESIONADO A UN TERCERO

***La Ley obliga a los propietarios de los comercios, pero también a los beneficiarios de la concesión, ya no podrán amparse con ese pretexto

La diputada de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ana Cristina Guevara Ramírez presentó una iniciativa con proyecto de decreto cuyo objetivo es que los comercios y establecimientos cumplan la ley de brindar cajones de estacionamiento gratis a sus clientes, aún y cuando el servicio se encuentre concesionado a otro particular.

“En Morelos existen diversos supermercados y plazas que comercializan con la oferta de productos y servicios; cuando acuden los ciudadanos se ven obligados a pagar estacionamiento aún cuando son clientes, por eso el motivo de esta iniciativa”, explicó.

En tanto dijo que la reforma el atrículo 184 bis de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable indica esta obligación incluye al beneficiario de la concesión o derechos de explotación del estacionamiento del fraccionamiento comercial.

Los proyectos de plazas comerciales y/o supermercados que se presenten ante los municipios en donde se contemplen los cajones de estaciomiento, deberán permanecer de manera gratuita a favor de los clientes.

Sin embargo, cuando los ayuntamientos quieren hacer valer la ley en mención, con el fin de aplicar sanciones a los comercios que no cumplen o bien, cobran tarifas exhorbitantes del mismo, estos acuden al amparo a la autoridad federal, la cual se les concede con base en el argumento de que quien los opera es una persona moral distinta a la dueña.

“Por esta razón, si la ley no vincula a estos terceros ajenos de cumplir con la obligación de otorgar servicio gratuito, es decir, a los concesionarios, sería ilegal suspender actividades o sancionar a quienes cometan la infracción, por lo cual es importante legislar al respecto”, refirió.

Por último, la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez conminó a los integrantes de la LIV legislatura a votar a favor de ello, pues con esto se brinda un importante incentivo a la economía de los morelenses.

Deja un comentario